diumenge, 27 de març de 2011

31è Aniversari de l'assassinat de Monseñor Romero

El passat 24 de març es complia el 31 aniversari de l'assassinat de Monseñor Romero. La seva figura segueix tenint vigència tal com remarca la  Nota Informativa de la UCA:

La valía de monseñor Óscar Arnulfo Romero como persona y como obispo, como profeta y defensor de los derechos humanos, ha sido reconocida tanto por instituciones de mucho prestigio como por pequeñas organizaciones locales. (...). Esta admiración universal es una confirmación meridiana de que Romero fue un hombre excepcional que desde el ejercicio de su ministerio episcopal en uno de los más pequeños y convulsionados países del mundo, con su entrega y apoyo a la causa de un mundo más humano, más justo, más verdadero, se consagró como un líder para toda la humanidad.

A 31 años de su muerte, monseñor Óscar Romero tiene mucho que enseñarnos y decirnos, precisamente en esta época en la que tenemos la oportunidad histórica de transitar hacia la construcción de un país que verdaderamente acoja a todos sus hijos e hijas, y los tenga por tales. Si en ese proceso de transformaciones El Salvador se deja realmente guiar por monseñor Romero, podemos estar seguros de que iremos por el camino correcto y llegaremos al destino deseado.

Us recomanem l'enllaç a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes on hi ha molta informació i enllaços a altres recursos. En aquest enllaç podreu veure l'informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2000). I, finalment, aquest vídeo on presenten la seva figura i significat per a El Salvador.