divendres, 2 de desembre del 2011

Nueva directiva comunal en Nueva Esperanza

Este viernes fue elegida por votación en asamblea comunitaria la nueva directiva comunal, con vigencia de dos años. Han sido electos y aceptado su nombramiento once componentes, siete mujeres y cuatro hombres.

La presidencia la mantiene un varón Marvin Morales. Pueden saludarle, felicitarle y darle ánimos en la cuenta de facebook de su compañera de vida Heidi Ruiz. La vicepresidenta es Blanca Estela Guardado. Tiene cuenta en facebook con el nombre de Blanca Guardado.

La mayoría de sus componentes, ocho, son jóvenes, alrededor de los treinta años de edad. Pertenecen a la que yo llamo “Generación de las hijas e hijos de la guerra”, nacidos entre 1976 y 1991.

La directiva anterior tenía componentes mayores –la generación que “hizo” la guerra, combatientes, hermanos mayores y padres/madres de estos jóvenes- y jóvenes adultos (no jovencitos) en semejante proporción.

Esta elección se realizó en segunda convocatoria, porque en la primera hubo una presentación de una lista cerrada de candidatos que provocó gran debate y fue aplazada hasta este viernes 1 de diciembre. Esa presentación de lista cerrada, o sea, con candidatos ya señalados para los correspondientes cargos, era la primera vez que se realizaba en la comunidad en los veinte años largos de vida que tenemos. Las fotos para otra ocasión.

Crónica de Angel Arnaiz